¿Cómo te está afectando la contingencia actual en el manejo del Activo Fijo?




Antes de analizar cómo nos afecta la contingencia que vivimos, en Cero Uno Informática nos hemos dado a la tarea de plasmar una serie de premisas que nos sirven como guía para superar la difícil situación por la que atraviesa nuestro país:




  1. Superando hoy la crisis por la que pasamos podremos lograr lo que queramos para el futuro.

  2. Estamos en un momento de incertidumbre, pero siempre alerta y dispuestos a recibir lo que venga y como venga para buscar soluciones que nos permitan seguir dando lo mejor de nosotros.

  3. Siempre podremos lograr nuestros objetivos porque rendirse no está dentro de nuestras opciones, hemos aprendido a crecer y prosperar ante la adversidad.

  4. Debemos tomar la situación actual con mucho respeto, después de todo estamos viviendo una situación que nadie nos enseñó a resolver.

  5. Necesitamos aportar lo mejor de nosotros para resolver los retos que vendrán después de estos tiempos difíciles si queremos lograr lo que nos hemos propuesto.

Cero Uno Informática protege a su equipo y a sus clientes siempre.

¿Tú ya cuentas con un plan de contingencia para una situación así? Notaras que sin importar el tamaño de cada empresa, todas están expuestas a desastres naturales como epidemias, incendios, sismos, inundaciones etc., y en el momento que estas suceden es importante poder enfrentarlas, no solo en un escenario de cobro de seguros en la cual posiblemente requerirás toda la información de los activos (Facturas, Pedimentos, Contenidos, Planos, Contratos de uso, Ubicaciones, etc.), sino también en la continuidad de la operación de la empresa, recordemos que pase lo que pase la operación continúa y las obligaciones con las autoridades también.

Una poderosa herramienta que te apoya en la seguridad de la información de tus bienes es Active-AF, que cuenta con un versátil módulo de Inventario Físico, apoyado por dispositivos móviles conocidos como “Escáner” para realizar inventarios precisos del Activo Fijo, además de que aprovecha esta información para generar los cálculos financieros y fiscales necesarios para la obtención de reportes contables e ISR para su presentación a contraloría, así como para facilitar la toma de decisiones a la alta dirección.

Parecería que el tema de los desastres tiene baja probabilidad, pero tomemos en cuenta que en los últimos tres años ya hemos tenido dos eventos muy fuertes, el sismo de septiembre 2017 y actualmente la pandemia que estamos viviendo del COVID-19.

Así como en el año 2017 fue importante que las empresas tuvieran un registro de sus activos, también en la actualidad con el COVID-19 se ha vuelto esencial, principalmente por el movimiento de activos que se ha tenido que llevar a cabo para permitir que la fuerza de trabajo pueda laborar desde sus casas.

Cuando sucede una eventualidad como las mencionadas anteriormente, lamentas el no tener en orden tus cosas, así como un registro de todo lo que tienes, principalmente porque el tiempo de reacción a estos eventos es inmediata, en lo que respecta al COVID-19 las empresas han tenido que reorganizar sus actividades en solo un par de semanas.

Lo mismo sucede con tú negocio, mantener un registro adecuado de los activos es esencial para poder enfrentar cualquier acontecimiento fortuito que pudiera suceder, especialmente cuando esto es una responsabilidad que tenemos dentro de nuestra empresa.

Muchas veces la labor de hacer inventarios y llevar el control parece muy complicada (y posiblemente lo es) pero como ya lo sabemos, es algo esencial para los negocios.

Por esta razón recomendamos te asesores con un especialista para que puedas tener una idea del ciclo de control que los activos requieren, los costos de este proceso y los ahorros que puedes obtener. Seguramente este proceso producirá un efecto de retorno de inversión para tu empresa.

Sistema para administración y control del Activo Fijo Active-AF

0 vistas