Activo Fijo - ¿estás preparado para un desastre?


    Activo Fijo - ¿estás preparado para un desastre?

    Piensa que de manera Hipotética regresas de vacaciones y te encuentras que en tu hogar han robado. Después de un poco de reflexión sobre el acontecimiento, lo primero que empiezas a tratar de recordar es que tenías en la casa, televisores, DVD, joyería, papeles en generar como facturas y estados de cuenta de artículos que posiblemente estabas pagando.


    Es este momento lamentas el no tener en orden tus cosas y tener un registro de todo lo que tienes, principalmente si el escenario lo complicamos pensando en que estas en camino de hacer una reclamación a la compañía de seguros o cuestiones de impuestos con Hacienda.

    Lo mismo sucede con tú negocio, mantener un registro adecuado de los activos es esencial para poder enfrentar cualquier acontecimiento fortuito que pudiera suceder, principalmente cuando esto es una responsabilidad que tenemos dentro de nuestra empresa.


    No importa el tamaño de la empresa, todas están expuestas a desastres naturales como incendios, temblores, inundaciones etc., y en el momento que estas suceden es importante poder enfrentarlas, no solo en un escenario de cobro de seguros en la cual posiblemente requerirás toda la información de los activos (Facturas, Pedimentos, Contenidos, Planos, Contratos de uso, Ubicaciones, etc.), sino en la continuidad de la operación de la empresa, recordemos que pase lo que pase la operación continúa y las obligaciones con las autoridades también.


    Muchas veces la labor de hacer inventarios y llevar el control parece muy complicada (y posiblemente lo es) pero como se ha venido comentando, es esencial para los negocios. Por esta razón recomendamos te asesores con algún especialista para que puedas tener una idea del ciclo de control que los activos requieren, los costos de este proceso y los ahorros que puedes obtener con este control, seguramente este proceso conllevará a un retorno de inversión para tu empresa.



    Te invitamos a conocer nuestra solución para el control y administración de Activo Fijo



    Solicita una presentación hoy mismo








    55 vistas