Administración y control integral
de activo fijo

¿ Estás en tiempo de home office y necesitas monitorear la ubicación y el estado del Activo Fijo?

 

Nosotros te asesoramos, implementa un inventario remoto  para  cuidar  los bienes  de la empresa  sin importar donde se encuentren y obtén una visibilidad integral con el sistema «Active-AF»

Nuestro objetivo

Diseñar una estrategia individual y personalizada para cada uno de nuestros clientes que les resulte renovadora, basándonos en su operación tradicional, sin perder de vista la tendencia de sus necesidades a corto y mediano plazo, esto representa anticiparnos a la propia evolución en su administración interna y muy probablemente a la de sus asociados productivos o comerciales.

Este importante salto con respecto al control del Activo Fijo tradicional significa lograr la madurez que hace eliminar lo rígido de un programa de cómputo por una solución que incluye los requerimientos únicos y ya muy conocidos por nuestro cliente en conjunto con nuestras herramientas para que obtenga un nuevo recurso que le ofrezca resolver sus necesidades de forma particular bajo su muy propio estilo de trabajo.

Nosotros

Cero Uno Informática Consultoria y Desarrollo, S.A. de C.V. es una empresa líder en el desarrollo de sistemas de información

Productos

Soluciones para la integración, administración y control de activo fijo.

Servicios

El principal objetivo es el de diagnosticar y solucionar problemas de activo fijo.

Quiénes Somos

Administración de su Activo Fijo de forma Integral, lo cual puede realizarse desde su ubicación física, atendiendo también su aplicación contable y fiscal.

Apoyamos a las empresas en sus requerimientos de control interno de información, ayudándoles a resolver por etapas sus propios compromisos en la identificación, registro, almacenamiento y administración de su Activo Fijo de forma Integral, lo cual puede realizarse desde su ubicación física, atendiendo también su aplicación contable y fiscal.

Nuestra misión

Fomentar un trato respetuoso y responsable que ayude a mantener una armonía natural, reflejando que somos una empresa coherente con identidad propia, en la que prevalece el trabajo en equipo para el bien común de los que la conformamos, contribuyendo y aportando lo mejor de cada uno de nosotros en beneficio de la sociedad.

Ofrecer a nuestros empleados posibilidades de desarrollo que les permitan alcanzar estabilidad económica, social, profesional y personal.

Posibilidades de desarrollo que les permitan alcanzar estabilidad económica, social, profesional y personal
Empresa líder en el desarrollo de sistemas de información a nivel Nacional y de América Latina

Nuestra Visión

Ser una empresa líder en el desarrollo de sistemas de información a nivel Nacional y de América Latina, contando con personal comprometido y altamente capacitado a nivel profesional para lograr una constante superación, demostrando lealtad, veracidad y transparencia en la relación con clientes, proveedores, accionistas y empleados.

Activo Fijo

¿Qué es?

El Activo Fijo representa bienes físicos que por su naturaleza se pueden destinar a la producción de otros activos o servir a la empresa para que desarrolle sus operaciones. ​

Activo Fijo Tangible

Este grupo se refiere a bienes concretos que se pueden ver, apreciar, etc. de los cuales se espera que prestarán servicio según sea su naturaleza; por ejemplo: maquinaria, vehículos, herramienta, patrones, mobiliario, artefactos y accesorios, etc.

Activo Fijo Intangible

Esta clase de activos comprende partidas abstractas de las cuales no se aprecia su forma, tamaño, color, etc., que son de larga duración pero sin ninguna cualidad física y cuya principal característica está en los derechos que corresponden a su poseedor; por ejemplo las marcas, derechos de autor, patente, crédito mercantil.

 

Productos

Active-AF ISI

Active - AF Windows

Active - AF Web Mobile

Active - AF Web Asigna

Active - AF Express

Identificación Física de Activo Fijo

Active-AF Windows

Es el software más avanzado para la Administración y Control de su Activo Fijo, es la solución al reto de mantener bien identificados cada uno de los bienes e incluso de conocer su ubicación real y por quién es administrado dentro de la organización, así como obtener de forma automática los diferentes cálculos de la depreciación contable y fiscal de cada uno de sus bienes, también le permitirá llevar el registro de las obras en proceso hasta su capitalización.

Software más avanzado para la Administración y Control de su Activo Fijo,
Levantamiento del inventario físico utilizando Active-AF ISI

Active-AF ISI

El levantamiento del inventario físico utilizando Active-AF ISI, es realmente muy sencillo, a través de la lectura de placas de código de barras o  etiquetas QR.

Active-AF ISI está desarrollado con la más reciente tecnología, es totalmente intuitivo y con características que lo ponen al alcance de cualquier usuario con un breve entrenamiento.

Utilizando Active-AF ISI puedes realizar inventarios de tu Activo Fijo de forma MAS SENCILLA, RAPIDA Y SIN ERRORES. 

ESTA SOLUCIÓN ES PARA INSTALARSE EN DISPOSITIVOS MÓVILES COMO CELULARES O TABLETAS (ANDROID).

Active-AF Web Mobile

Permite verificar y controlar el Activo Fijo en menos tiempo y sin errores. Permite  la conciliación permanente entre el inventario físico de los activos y los registros en libros. A través de la lectura de la placa o Tag de RFID se obtiene la información descriptiva del Activo Fijo, la cual se muestra en la pantalla del lector para su validación.

Active-AF Web Asigna

Fue desarrollado para cubrir las necesidades de administración y control de los bienes de las organizaciones, involucrando a cada uno de sus empleados en el manejo del activo, permitiendo conocer en cualquier momento el estado y las condiciones del mismo

Active-AF Express

Es el sistema diseñado para pymes, ya que cuenta con los módulos mínimos necesarios para tener un control integral de nuestro activo fijo.

Ha sido diseñado basado en los criterios aplicables en los controles físico, contable y fiscal, con el objetivo principal de proporcionar una herramienta integral y de fácil manejo para lograr un control óptimo de su Activo Fijo.

Identificación física de activo fijo

Cuenta con un modulo totalmente integrado que esta listo para la administración y control del activo fijo utilizando placas y etiquetas con código de barras, etiqueta RFID basado en la identificación y conciliación de los inventarios, aumentando en gran medida la confiabilidad de estos.

Póliza de soporte y mantenimiento

Al contratar tu póliza de soporte obtienes:

Para solicitar una cotización o solicitar mayor información comunícate a los teléfonos

Servicios

Eficacia administrativa y operativa del activo fijo

Consultoría

Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en el logro de la eficacia administrativa y operativa del activo fijo, transmitiéndole las mejores practicas respecto a Control del activo.

  • Diagnóstico integral de la problemática

  • Automatización del flujo de información

  • Inventarios de su activo fijo

  • Placas y Etiquetas

Diagnóstico integral del activo fijo

A través de su desarrollo, nuestro Servicio de Asesoría en Activo Fijo identifica  las variables que se encuentran afectadas, para poder lograr el óptimo control administrativo y financiero del activo fijo en su organización.

  • Identificación del activo

  • Conciliación contra documentos

  • Proceso automático de la información recolectada

Optimo control administrativo y financiero del activo fijo en su organización.

Inventarios, placas y etiquetas

Contamos con profesional especializado para realizar inventarios físico que consisten en recopilar en forma analítica toda la información que permita identificar plenamente los activos y conciliarlos contra el listado contable para obtener una base de datos actualizada y depurada que se pueda explotar en el sistema ACTIVE-AF®.
Una vez obtenidos los datos llevamos a cabo la transmisión de información hacia los sistemas expertos, para proceder a la conciliación contra lo registrado anteriormente.

Automatización del flujo de información

 

Verificamos la cantidad y calidad de sus datos, las formas de almacenamiento, los responsables de la información, los canales de distribución de los datos, los formatos utilizados, las áreas involucradas en su recepción y envío. Todo esto con la finalidad de adaptar las entradas, convertir los datos y generar la información en forma permanente, dentro de nuestros sistemas: ACTIVE-AF®.

Resolvemos tus necesidades
a través del sistema Active-AF Windows:

Registro y consulta detallada del activo fijo

Cálculos financieros históricos y actualizados

Cálculos fiscales

Control de proyectos/obras en proceso

Consulta histórica

Proyección de cálculos (Presupuesto)

Reporteo dinámico

Control físico

Inventarios remotos a través de dispositivos móviles

Administración por Empleado, centro de costos o ubicación

Control de préstamo de bienes

Integración de documentos, imágenes al activo fijo

Interfaces para ingreso o exportación de datos

Registro de mantenimientos

Conoce más funciones solicitando una presentación

Testimonios

"Para mí el ACTIVE es seguridad, un buen control y facilidad para administrar los activos y el registro de la póliza. A parte nos atienden de excelente forma y de la mejor calidad". ​

Aníbal de Jesús Marín Ocampo ​ Contraloría Occidente Vimifos

"ACTIVE nos proporciona una basta cantidad de reportes tanto a nivel detallado como a nivel resumen. Todos estos reportes nos dan la facilidad de realizar excelentes análisis de información. También este tipo de reportes permiten cumplir con los requerimientos del SAT y de auditorías". ​

Margarita Cruz L.
Corporate Tax

newsletter

La importancia de mantener un inventario confiable del Activo Fijo

Imagine una tienda departamental o una boutique que hace un inventario de sus mercancías del piso de exhibición para reemplazar los productos recién vendidos.

"El Sistema ACTIVE es una excelente herramienta que nos permite tener un efectivo control de nuestros activos fijos en la base fiscal. Como comentario adicional queremos reiterarles a ustedes y al equipo las gracias por el soporte que nos proporcionan cuando lo solicitamos". ​

Teresa Roa C. ​

Para cualquier duda o información acerca de nuestros productos y servicios

    Número de activos a controlar

    ¿Requieres de un software para controlar tu activo fijo?

    ¿Qué tipo de sistema manejas en tu empresa?

    (*)Todos los campos son obligatorios